La marca España. Capítulo 2

El diario el País, en los huecos libres que le quedan después de atizar con todo lo que tiene a Hugo Chavez, nos aporta alguna noticia interesante de cara a descifrar por qué nuestros gobernantes están tan preocupados por mejorar la imagen de la marca España. La noticia que me ha llamado la bastante la atención hoy, es una en la que se dice que la OCDE está molesta por lo poco que se investiga y juzga el soborno de funcionarios extranjeros por parte de empresas o ciudadanos españolas. España y otros muchos muchos países firmaron un convenio, por el cual se comprometían a perseguir estos comportamientos, con el fin de crear un mercado global donde empresas de distintos países tuvieran igualdad de oportunidades para conseguir contratos con administraciones extranjeras.

Hace aproximadamente una año un consorcio de empresas españolas conseguía un contrato para construir la línea de AVE entre Medina y la Meca. Según nuestro insigne ministro de asuntos exteriores: «esto no habría sido posible sin el continuo apoyo del rey».

Pobres ilusos estos de la OCDE. Olvidan que España es el país en el que hay más de trescientos políticos imputados por corrupción. También aquí la fiscalía pacta con un partido político para que devuelva parte del dinero público desviado a dicho partido entre los años 1994-1999, y aquí paz y después gloria …

¿De verdad se cree alguien que mientras esto ocurre impunemente dentro de nuestras fronteras nuestra justicia se va a preocupar por lo que ocurre fuera?

 

 

2 comentarios en “La marca España. Capítulo 2

Y tú, ¿que opinas del tema?